Tener un hijo… ¿para qué?
¿Un hijo como proyecto de vida… o como solución a mis vacíos?
“Me imagino que tú y tu esposa están buscando un chavito bien… lo mejor es adoptar un chavito grande, te vas a ahorrar un chingo de pedos, sabes, hospitales, pañales, vacunas y lo mejor es que luego sabes cómo es, no te vas a llevar ningún tipo de sorpresa…”, en este diálogo de la película La otra familia de Gustavo Loza, se le dan al padre adoptante algunas “buenas” razones para adoptar un niño.
Sin embargo parece que la esposa del adoptante no está tan convencida pues le responde: “Y a ti quién te dijo que yo quiero adoptar un niño? …, ¿tú crees que así es como yo voy a olvidar a mi bebé?”.
El esposo insiste en que el niño puede funcionar como un antídoto para olvidar al bebé que acaban de perder: “simplemente creo que un niño nos podría ayudar a superar esto, tendríamos una razón para luchar…”. Aunque también lo ve como algo que le dé sentido a su matrimonio, para arreglar unos problemas. Razones que su mismo padre manifiesta cuando afirma que “si lo que quieres es tener un hijo… búscate otra vieja, todavía estás muy joven para rehacer tu vida…”.
Leer el artículo completo en: https://www.exaudi.org/es/tener-un-hijo-para-que/










